desayuno mexicano

El desayuno en un restaurante mexicano en Madrid

Para explicar la importancia del desayuno mexicano nos tenemos que remitir a una fuente española. Un día de mediados de febrero, el Instituto de emprendimiento avanzado celebró en su sede de Madrid un debate sobre comunicación en la empresa. En ese foro intervino desde México Tere Fernández, que preside Emprebask. Se trata de una española con muchos años de experiencia en México. Su ponencia fue muy interesante y la seguimos con atención a través de la transmisión por la red.

Se refería Tere a las formas de la cultura mexicana, y a la necesidad de entenderlas y aprovecharlas. Para la comunicación, lo primero es entender al otro. Y entre las cosas que se deben tener en cuenta cuando se va a hacer negocios a México, está el rito del desayuno. Los empresarios mexicanos no invitan a almorzar, pero si a desayunar. Y se trata de auténticas comidas de negocios, a primera hora de la mañana. Por eso las publicaciones mexicanas en la red que hablan de gastronomía, están llenas de referencias a los mejores lugares para tomar un buen desayuno mexicano.

desayuno mexicano
Chilaquiles en Restaurante Indiano

Como en Indiano somos un Restaurante mexicano en Madrid, como nuestra vocación es ser un espacio mexicano y servir de punto de encuentro y también de difusores de la cultura mexicana, hemos abierto nuestra casa para que disfruten de los desayunos mexicanos. Así que Indiano ofrece, todos los días de la semana, la posibilidad no solo de disfrutar de esa primera comida, al modo mexicano, sino de celebrar  reuniones de negocio en las que obtener resultados interesantes para las empresas  y los profesionales.

Sabemos que estamos en un lugar privilegiado de Madrid, en la Calle Claudio Coello 70, entre las calles  Serrano y Velázquez, muy cerca por tanto de los grandes despachos de la capital, al lado de la llamada  milla de oro, y en un hotel, Casona 1900, que es uno de los lugares de referencia de Madrid, por su calidad y por su estética modernista.

desayuno mexicano
Huevos divorciados en Restaurante Indiano

Se preguntarán, queridos lectores, qué desayuna un mexicano cuando invita a un hombre de negocios a tratar  asuntos de empresa, o a trazar el futuro compartido de una aventura. En la mesa verán chilaquile con salsa roja o verde, enchiladas, tacos, chicharrones y huevos y tocino, y pan dulce y mermeladas, y jugos de frutas exóticas, y tostadas y chocolates, esa aportación de México a la gastronomía mundial. Y sí, el que quiere le pone a las cosas su acento picante, en función del gusto de cada cual, y su jugo de lima, para que el día empiece con intensidad. Un desayuno mexicano te devuelve a la vida y te deja recién planchado, sea cual sea la noche que hayas pasado.

No olviden que la  cocina mexicana es una mezcla de sabores españoles e indígenas, pero también de técnicas culinarias que pertenecen a ambas culturas. De hecho, las costumbres gastronómicas españolas del siglo XVI eran el resultado de influencias mediterráneas, árabes y judías, así como de variantes regionales de la península ibérica.

Indiano en un Restaurante mexicano en Madrid, un compendio de la más auténtica cocina mexicana. Indiano es un viaje por la comida mexicana, un recorrido por lo más desconocido de una gastronomía refinada, mestiza, antigua, informal y acogedora. Nos puedes seguir en nuestras redes, en LinkedIn y en Twitter, también en Instagram

desayuno mexicano
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

RITA Sánchez invita a Indiano
al chef de Yucatán Pedro Evia.

Sábado 29 de enero. Reserva tu mesa para la gran experiencia de los #chefindianos. Menú cerrado.