Indiano

Qué es Indiano

Quienes somos

Cada plato es una historia, un viaje a la tradición, a la inmensa diversidad gastronómica mexicana, y a la creatividad de una cocina sabrosa, alegre y llena de color e imaginación. Indiano nace de la inspiración de Rita Sánchez, la gran embajadora de la cocina mexicana en España y del chef Luis Nara, una de las grandes estrellas de la cocina del Pacífico, desde California al Perú.

Chiles, aguachiles, tacos y reducciones de salsas de una gran tradición familiar, componen una carta que nos traslada a la vibrante atmósfera del México D.F. y al calor de las playas de Cabo san Lucas. La base de la cocina de Luis Nara es despertar sentimientos y evocar recuerdos y emociones a través de platos creados desde la memoria.

Un poco de historia

Nuestro nombre

Indiano toma el nombre de los españoles que viajaron a México en la segunda mitad del siglo XIX. Fueron buscando fortuna. En ese viaje llevaron recuerdos de sus cocinas familiares, y sus aromas y sabores se fundieron en el mestizaje de la cocina de México. Muchos regresaron a España y trajeron nuevos ingredientes, formas de hacer diferentes, sazones nuevos que evocaban sus tiempos al otro lado del océano. El nombre de Indiano nos remite a ese viaje de ida y vuelta, a esa conexión entre México y España, desde el corazón del barrio de Salamanca, en Madrid. La nuestra es una cocina que tiene el corazón en esas tradiciones, y la mente en la innovación, en un restaurante abierto, informal, jovial, como el alma mexicana, como las calles de Madrid.

IMG_6758_jpg-scaled.jpg

Reservar

Reserva online

Disfrute de nuestro excelente ambiente y menú.