cocina mexicana

Una gran noche de cocina mexicana

Restaurante Indiano celebró la noche del 29 de febrero el encuentro entre dos grandes chefs de la cocina mexicana. Rita Sánchez y Pedro Evia trabajaron mano a mano en un menú con acentos de Yucatán, la región de origen de Evia. Indiano fue una fiesta. Tuvo además altas emociones, no solo por los platos sino por la música, por la voz cálida del tenor José Hervin.

Restaurante Indiano nació no solo para ser un lugar donde descubrir la cocina mexicana más desconocida. Nuestra misión es también la de traer a Madrid, la de ser en España un lugar de cultura mexicana, de vida mexicana, de estilo mexicano. La nuestra es una vocación gastronómica, pero sobre todo una casa donde la vida mexicana pase, se respire y se comparta. Somos un lugar abierto, con espíritu de servicio, y de generosidad. El alma mexicana es así.

Por eso quisimos reunir en la primera edición de los #chefsindianos a dos grandes: a Rita Sánchez, que es la directora gastronómica de Restaurante Indiano, y gran embajadora de la cocina mexicana en España y a Pedro Evia. Evia abrirá en los próximos meses su propia casa en Madrid. Hemos querido presentar a este chef mexicano porque su trayectoria es singular y llena de valores. Va a enriquecer, sin duda, la oferta de cocina mexicana en la capital.

Un despliegue de gastronomía mexicana

Evia es un investigador, con su propio laboratorio. Ha indagado en lo más ancestral de la cocina de Yucatán, su región de origen. Pero no solo para alimentar su listado de recetas y platillos. También para trabajar con los productores, preservar sus cultivos, y abrir los mercados a sus productos. De esta forma, comunidades con una producción muy limitada de variedades locales de un enorme valor, han conseguido producir mucho más, mejorar sus economías, y garantizar la continuidad de sus productos. No todo es globalización. Preservar la riqueza de la diversidad es una de las misiones de la gastronomía, y así lo entiende Pedro Evia.

En Restaurante Indiano pudimos disfrutar de un ceviche negro de camarones y calamares, de un esquite rojo, de los tacos de cochinita pibil, y de una suculenta carne arrachera. El postre fue un sorbete de hierbabuena con aromas de mezcal. Las emociones vinieron a través de la voz de José Hervin, tenor argentino que ha concursado con éxito en el programa de televisión La Voz Senior. Hervin arrancó aplausos encendidos de una sala repleta de invitados, y dejó un recuerdo imborrable. El éxito de esta noche de los #chefsindianos nos anima a salpicar la agenda de Indiano de noches similares, de las que iremos informando a través de esta página.

cocina mexicana
José Hervin

Indiano en un Restaurante mexicano en Madrid, un compendio de la más auténtica cocina mexicana. Indiano es un viaje por la comida mexicana, un recorrido por lo más desconocido de una gastronomía refinada, mestiza, antigua, informal y acogedora. Nos puedes seguir en nuestras redes, en LinkedIn y en Twitter, también en Instagram

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

RITA Sánchez invita a Indiano
al chef de Yucatán Pedro Evia.

Sábado 29 de enero. Reserva tu mesa para la gran experiencia de los #chefindianos. Menú cerrado.